Proyecto

TCO Monteverde

Localización

Santa Cruz

Superficie

947.440.8320 Has

Provincia

Ñuflo de Chávez

Municipio

Concepción, San Javier

Nación o Pueblo

Chiquitano

Población:

13.679 hab.

Número de comunidades: 33 Nombre de su organización: Central de Indígenas Concepción CCIC, Central Indígena Paiconeca – San Javier “CIPSJ”, Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerío CICOL Representantes: Margarita Cambara Tubari, Casiano Paine, Anacleto Peña Supayabe Organización a la que pertenece: Regional: OICH / Nacional: CIDOB
Localización

Santa Cruz

Superficie

947.440.8320 Has

Provincia

Ñuflo de Chávez

Municipio

Concepción, San Javier

Nación o Pueblo

Chiquitano

Población:

13.679 habitantes

Número de comunidades:
Nombre de su organización:


Representantes:
Organización a la que pertenece:
33
Central de Indígenas Concepción CCIC, Central Indígena Paiconeca – San Javier “CIPSJ”, Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerío CICOL
Margarita Cambara Tubari, Casiano Paine, Anacleto Peña Supayabe Regional: OICH / Nacional: CIDOB

Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Monteverde
Ubicada en el departamento de Santa Cruz - Bolivia

Actividad de Capacitación Conceptual y Práctica para Técnicos de Monitoreo y Patrullaje, y Concientización Ambiental para los Miembros de la Comunidad.

La TCO Monte Verde, después de un proceso de saneamiento y titulación, se extiende sobre 1,500 hectáreas en Santa Cruz, Bolivia. Representada por la CICC, CICOL y CIP-SJ, la comunidad defiende sus intereses y lleva a cabo actividades económicas sostenibles como la agricultura, la caza y la pesca.

Su misión se enfoca en la defensa de los derechos territoriales y la conservación de la biodiversidad, oponiéndose a los proyectos que perturben el equilibrio ecológico.

La visión está dirigida hacia el establecimiento de un gobierno autónomo indígena que asegure un uso sostenible de los recursos, manteniendo la armonía con el entorno y preservando las costumbres ancestrales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible – UN

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad y el Futuro

Nuestra principal tarea en la TCO Monte Verde es empoderar a la comunidad para que puedan proteger y preservar sus tierras, fomentando así la preservación cultural.
Nuestro trabajo conjunto está orientado hacia la creación de un futuro armonioso y próspero para las generaciones actuales y venideras.

Trabajemos juntos
para proteger nuestros bosques y combatir el cambio climático